Presentación
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
El Ricón de Rinconada
Copyright © 2022 - All rights reserved.
Powered by Phyton.
Por Roberto Salinas
Periodista
Queridos vecinos de Rinconada:
Les escribe y habla el periodista Ricardo Salinas, para darles nuestra más cordial bienvenida a nuestro periódico electrónico: www.elrinconderinconada.com
Hoy la tecnología ha cambiado el mundo, y nos ha permitido comunicarnos de manera mucho más fácil y rápida, con la llegada de internet, y las redes sociales.
Y nosotros como periódico electrónico, no nos quedaremos atrás.
Nos estamos esforzando para entregarle a Rinconada, la más alta tecnología mundial, dejándola a la vanguardia como ningún otro medio de comunicación del país, al incorporar inteligencia artificial, que llegó para quedarse, y para ello, esperamos que se acostumbren con nuestro presentadores y locutores virtuales, que les amenizarán y les facilitarán a ustedes, la entrega de las informaciones que les entregamos, con la realidad, pura y, dura, adjuntando siempre, las fotografías, videos, y documentación propia de respaldo, como hace todo medio responsable, y serio.
Ahora, dada la gigantesca corrupción que azota a Rinconada, encabezada por un delincuente con ínfulas de gran señor, que ha desgarrado profundamente a la comuna, nos hemos propuesto informar detalladamente todo el acontecer político, especialmente de Rinconada, para que usted, vecino rinconadino, tenga todos los elementos para elegir, de manera responsable y clara, a políticos honorables, para erradicar toda esta escoria que ustedes con su voto, eligieron equivocadamente en las anteriores elecciones, por no estar bien informados.
Hoy, lamentablemente, se eligieron políticos inescrupulosos, que entraron derechamente a desfalcar el municipio, inventando cuentos ficticios a la gente que creen que es tonta, para hacer negociados inmorales que no podemos permitir, poque esto se ha salido de las manos, y ya no tiene nombre.
La triste realidad es, que Rinconada sufre de una pobreza real, donde, un 25% de la población vive bajo la línea de la pobreza; un 30% no posee alcantarillado, y un 20% no tiene acceso a la red de agua potable.
Este despotismo de las actuales autoridades elegidas por usted, nos obliga a nosotros como periodistas, informarles todo lo que sabemos, para que usted como ciudadano bien informado, les ayude a pensar seriamente y mejor, y entender que todos tenemos una tremenda responsabilidad, consigo mismo, con sus familias y vecinos cuando vaya a votar.
El cambio debe ser total, empezando por cada uno de nosotros mismos, la disciplina que debemos tener en nuestras familias, y la buena convivencia con nuestros vecinos, para tener una comuna feliz.
Debemos entender que cuando las cosas están mal, no son justas, están distorsionadas, y que afecta a toda la población, es por una mala elección de un alcalde, concejal, diputado, senador o presidente, que gobiernan para ellos mismos y para un grupo de rapaces que están al acecho a cualquier cosa para tomar ventaja, y hacerse ellos más ricos, y hacer al pueblo más pobre,
Esos somos los que nosotros debemos de expulsar.
Todos estos recursos que le informamos, que los políticos y funcionarios fiscales derrochan, o que derechamente se roban, son recursos que salen de su propio bolsillo, cuando paga impuestos como el IVA para comprar pan, cuando de su sacrificado sueldo le hacen descuentos, todas esas recaudaciones van a parar al estado, y a las municipalidades.
Luego los políticos, como alcaldes y concejales, disponen de esos impuestos que usted aportó, con el fin de arreglar las calles, tener agua limpia, alcantarillado, en fin, tantas comodidades que son progreso para nuestro entorno.
Rinconada esta vez eligió mal, la corrupción se apoderó de la comuna, y ya hemos visto en todos los medios nacionales, la vergüenza y humillación que hemos tenido que soportar, porque el actual alcalde y tres de sus concejales lacayos, se embolsican el erario municipal con negocios turbios, riéndose de la ignorancia y pasividad de la gente.
Todos estos vicios nos obligan a decirnos a nosotros mismo, ¡Basta!, y cambiar radicalmente nuestra manera de pensar y actuar.
Este vicio que se impuso en Chile es transversal, provienen de todos los sectores políticos, que muchos de ellos son gente fracasada, sin estudios, son simplemente un don nadie, y que la política, es una oportunidad que les da un poder que no merecen.
No sigamos pensando de manera individualista, sino como una comunidad,
Entender, que una vereda, una calle, el agua, el alcantarillado, las escuelas, las canchas de fútbol, etcétera, las ocupamos todos: yo, mi familia, mis vecinos, y que debemos caminar en armonía de forma unida y firme, para erradicar de manera decidida, a los malos elementos que nos gobiernan, condenar moralmente a los delincuentes que merodean, y denunciarlos si perpetúan un delito,
Esta acción de limpieza debe ser unánime en todos los grupos sociales, y especialmente en las juntas de vecinos, cuya misión es velar por el bienestar de la comunidad.
Quisiéramos ver a las juntas de vecinos no solo llegar con un pliego de peticiones a los alcaldes y concejales, sino también ver a todos los vecinos arreglar sus casas, bien limpias, bien pintadas, bien adornadas, porque son ustedes los que hacen el nombre de su barrio, un barrio bueno o un barrio malo.
Las agrupaciones sociales deben despolitizarse, dejar afuera toda ideología política, sacar a dirigentes que sean manipuladores, y anteponer por sobre todas las cosas, el bien común que beneficie a todo el barrio, única manera que Rinconada despegará al progreso.
Rinconada, con afecto les escribo, busquen a los mejores candidatos que no solo los representen, sino que tengan el coraje de hacer un cambio especialmente moral en la comunidad,
Pueden escribirme a mi email, director@el rincón de rinconada punto com, para conocer sus inquietudes y visualizar las nuevas publicaciones.
Locución
Puede escuchar y también leer.