______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
El Ricón de Rinconada
Copyright © 2022 - All rights reserved.
Powered by Phyton.
El Rincón
de Rinconada
- donde arrinconamos a los corruptos -
y la gente es, la que tiene la palabra
LAS BANDURRIAS.- La súbita e inexplicable compra de un terreno sin acceso levanta no solo polémica sino serias dudas del actuar demencial incluso delictual de Galdámez avalado por sus concejales lacayos Wilson Jonathan Orlando López Díaz, Juan de Dios Urbina Torrales, Miguel Angel Escobar González y refutada tenaz por los valientes señores Concejales don Juan Antonio Castillo Valle, don Carlos Javier Montenegro Urbina y don Miguel Tamaya Arenas.
Violencia e ilegalidad
Esta acción, denunciada por estar cargada de ilegalidad y violencia, de hacer uso y abuso de todo el aparataje municipal que dispone una autoridad al que el electorado le confió sanamente para llevar una buena convivencia mutua ha sido seriamente dañada por el actuar desmedido del mal elegido alcalde y sus siervos en contra de un vecino que simplemente defiende su justo derecho, el de proteger su propiedad tal como lo haría usted o yo si violentaran nuestro hogar o fuente de trabajo... ¿o no?....
La trifecta millonaria
Este nuevo negocio se enmarca dentro de la trifesta de terrenos sobrevalorados, la adquisición de un pozo de carácter provisorio y un terreno en calle Martín Cruz, todos comprados al mismo amigote: Fernando Porcile, en este caso por otra cantidad desorbitante de $960 millones de pesos, completando así, la serie de compraventa fraudulenta que a todas luces, el solo hecho de ser un terreno aislado, sin acceso a la calle pública en el sector de Las Bandurrias, sin riego, completamente seco, porque carece de además de los derechos de agua correspondientes.
Una irrupción violenta a una propiedad privada
No solo el sobre precio es el delito, sino la irrupción violenta, sin precedente en la historia de Rinconada el alcalde Galdámez acompañado de su siervo el concejal Miguel Escobar ingresaron sin ningún derecho en una propiedad ajena haciendo movimientos de tierra sin autorización de su dueño en una clara acción matonesca de usurpación.
Un peligroso precedente político
Son muchas las faltas y delitos criminales ocurridos aquí que no será fácil enumerarlos todos, pero lo peor de todo, es que Galdámez con su accionar codiciosos y desesperado dejó un peligroso precedente político para los empresarios agrícolas del país para que este mismo nefasto edil u otra autoridad no necesariamente comunal, de cualquier tendencia política, se anime a tomarse y apropiarse descaradamente un predio o parte de él, como le gusta a la izquierda, y peor aún, que no sea un tema colectivo sino para cometer un negociado personal a todas luces fraudulento para beneficio propio.
Tasación de la Propiedad
Las tasaciones comerciales de este predio circunda por los $120 millones de pesos, siempre y cuando, que cuente con la autorización de servidumbre de paso del dueño del predio anterior que es el que tiene el acceso a la calle pública.
Una compra demencial
Pero nuevamente Galdámez, con la complicidad de sus concejales lacayos, pagaron la exorbitante suma de $960 millones de pesos más, lo que contrasta en la desquiciada cifra de $840 millones de sobreprecio sumado a los demás negociados anteriores en la trifesta prefabricada por la nefasta collera especuladora: Galdámez-Porcile.
¿Puede usted señor lector dimencionar lo que es regalar $840 millones de pesos a un rico?...
¿Se imagina usted los adelantos que se podrían lograr en Rinconada con ese dinero?...
¿Y también se imagina los adelantos que se dejaron de hacer con ese dinero?...
Con esta injusticia... ¿No se siente usted postergado, que no está incluido en la politica?...
¿Somos nosotros personas de segunda clase y que somos postergados?...
Es su opinion la que queremos saber, cómo le duele esto.
Intrépido uso y abuso del cargo de Jefe de Obras
La desmedida ambición y desesperación de Galdámez, lo llevó a fabricar una trama ficticia, tal como hacen los viles delincuentes de cuello y corbata, al ordenar a un Jefe de Obra caído casualmente como paracaidista como reemplazante, Hernán Espina Espinoza tuvo la osadía de certificar como camino público un camino privado, sin ningún tipo de competencia legal ni documentación válida de respaldo en un terreno que los dueños poseen desde tiempos inmemoriales, muchos antes que se fundara la comuna.
Curioso... ¿No cree usted que hubo una simulación muy sospechosa para prefabricar un importante certificado que a todas luces es trucho?...
La guinda de la torta es que este individuo poco ético Hernán Espina, es el primer firmante de la declaración pública emanada por los funcionarios municipales en apoyo de Galdámez, lo que demuestra su idolatría por su jefecito típico de un lacayo.
Certificado trucho inválido
Este pseudo certificado fabricado entre gallos y media noches no tiene validez y tiene el carácter de falsificación de instrumento público lo que es un delito criminal por las siguientes razones:
1º Las municipalidades no tienen potestad alguna sobre caminos rurales, pues esa facultad solo la tiene Vialidad.
2º Ni siquiera las municipalidades tienen potestad sobre los caminos particulares en las urbes porque antes de declarar un camino público se debe abrir un procedimiento formal en que el o los propietarios sean informado y participen en un avenimiento sin que sea necesario una gestión judicial ni mucho menos una acción violenta como la gestada por agresivo Galdámez.
3º Vialidad en su catastro de viaductos no tiene registrado este camino como público y por lo tanto así reconoce que es un camino privado que pertenece en exclusiva al dueño del terreno.
4º Tanto Galdámez, sus lacayos y ningún funcionario municipal ha dado el aviso correspondiente a los dueños del camino privado para enterarlo como corresponde formalmente de las ambiciosas y personales pretensiones de apropiación indebida de un terreno o una porción de este para un beneficio externo aunque sea municipal o estatal.
5º Por respeto, por decencia y buena convivencia comunal, un buen alcalde debe ubicar al propietario, conversar y negociar decentemente un acuerdo que beneficie igualitariamente las buena voluntad de las partes y al no haber acuerdo entonces se procede a los tribunales de justicia pero nunca se puede permitir la irrupción violenta en ninguna de sus maneras.
6º Ni el Alcalde ni ninguna autoridad como ninguna entidad estatal puede actuar en un caso como juez y parte a la misma vez, donde el camino privado es la parte crucial se trata de un negociado del alcalde que adquirió recientemente y posterior a la tenencia del vecino, un terreno que sabía que no tenía acceso.
Pero el tosudo alcalde insiste para no perder su negociado.
Se le ha dicho muchas veces, tanto al alcalde como a sus concejales lacayos que el precio de estos terrenos son ridículos, pero siempre responden otras cosas muy distintas, que el parque es necesario la distención de los rinconadinos y no se refieren al precio descarado que están pagando por un terreno que trae mas dolores de cabeza que satisfacciones.
Este terreno será disfrutado más por la gente de afuera que por los propios rinconadinos que son los que al final, quienes pagarán para que otros difruten a costa de las necesidades básicas de su gente.