COMUNA.- De todos los ofertones regalados en la dadivosa cuenta pública de Galdámez, la guinda de la torta se la lleva el  locutor David Bustos Bustos que se ha hecho patético para el auditorio rinconadina, con su seguimiento idolatrado de un soldado a su amo.

Pan y circo
Galdámez es consciente que debe hacer alarde sea de lo que sea para mantener embobada a la gente ilusa para que le crean y sigan votando por él y la mejor forma, es tener de sirviente a un chocarrero que le mantenga entretenida a la población de cualquier cosa y de cualquier manera pero que haga harto ruido a su favor.

Pero... cuidado, que no salga al aire alguien que sea  los disidentes, aquellos que no estén con su amo, porque  hay que cuidar al jefecito es quien al final, el que le paga las lucas y hay que hablar solo bien de él para hay cumplirle.

Y quienes piensan distinto... ¿dónde quedan?...

Hay que acallarlos como sea, porque molestan y estorban porque pueden perjudicar los negocios en curso que no se pueden perturbar.

Y como Bustos como buen soldado del equipo de lacayos de Galdámez, es manejable, con ese sueldo aberrante no puede tener opinión propia, tanto dinero en sus bolsillos lo enceguece a ver la realidad de Rinconada y solo vela por su pega y una tremenda oportunidad que no la tendrá después.

Entonces Bustos le hace la pega, embobando a la gente con su bla blá para entretenerla, y hacer alarde cuando de repente se reparte una empañá o sanguchito… ¿para qué?... pues para que después la pobre gente engañada vuelva a votar por su amo y la gente ignorante vuelva a recibir migajas mientras el mandamás se dedica a sus negociados personales. ¿Bonito no, señor Bustos?...

David Bustos denuncia a Galdámes
Extraño e increíble es, que no hace mucho, Bustos era un concejal opositor a Galdámes y ahora es su más ferviente lacayo adherente.
¿Qué le pasó a Bustos?, ¿Cómo fue ese cambio tan radical?, ¿Qué lo enamoró?...
Respuesta: los billetes.

Bustos
vendió sus convicciones democratacristiana ante la tremenda tucada de $10.000.000.- millones de pesos que Galdámes por su bla blá de apoyo a su plan corruptivo.

A un vendido como Bustos nadie le cree ni lo que reza, pues luego, cuando Galdámes sea destituido, buscará otro cobijo para vender su pomada, como lo hace todo traidor a sus convicciones.
 
Se ignora los propietarios de la emisora
Lo más extraño y oscuro de esta emisora, es que se desconoce completamente su identidad legal, no sabemos si pertenece a un solo dueño, a una sociedad de varios dueños, si es una corporación establecida, cuyos socios desconocemos sus identidades.

Esta tarea le compete a los señores concejales solicitar en el concejo aclarar la identidad legal de esta emisora, conocer a ciencia cierta quiénes son los verdaderos dueños para conocer de dónde viene la mano de quienes la manejan y la tienen como medio propagandístico político de Galdámez que no representa en absoluto el pensar ni la realidad de la comuna, especialmente la precaria situación como viven los pobres.

Esto lo decimos porque la radio dejó de ser una emisora comunitaria y al parecer fue vendida a alguien, no sabemos a quién o a quienes y es lo que legítimamente queremos saber para saber si corresponde darle un subsidio o pagar esa porrada de millones a un simple locutor.

Licitación a empresas distintas
Otras razones también, es muy importante conocer la identidad legal de esta emisora, para saber si procede o no entregarle un subsidio, si hubo o no una licitación y si es legal o no entregar a un simple locutor comunal un suculento sueldo que es una mordida profunda del caudal municipal de nada menos de casi $ 10 millones de pesos, como legalmente corresponde, el abrir un proceso de licitación pública que permita medir y establecer: el tipo y cantidad de prestación de servicio que se ofrece versus el monto de dinero que se entrega para ello.

David Bustos Bustos habría formado una empresa de responsabilidad limitada E.I.R.L, con la cual se adjudicó una millonaria licitación pública ID 3445-21-le22 por la no despreciable suma de $26.700.000 cuya firma de adjudicación lleva la rúbrica del alcalde Galdámes, para supuestamente realizar “Apoyo técnico profesional en servicios comunicaciones”.

“Considerando que tiene un sueldo de más $1.6 millones, hoy con esta nueva licitación sumará a sus honorarios la suma de $26 millones, es decir, más de $8 millones mensuales divididos en 3 meses”,o.

Entonces... ¿De quien es la radio?,... ¿del municipio, de particulares, de Bustos?...
Como no sabemos preguntamos y entonces veremos lo que si corresponde y lo que no.


Un paquete cocinado sorprendente
Galdámez y sus los lacayos conformados por Wilson Jonathan Orlando López  Díaz, Juan de Dios Urbina Torrales, Miguel Angel Escobar González lo tenían decido todo de antemano y como acostumbran sin ningún empacho, llegaron a parar el dedo... con un ¡Aprobado!..., mientras los concejales de opositores don Juan Antonio Castillo Valle, don Carlos Javier Montenegro Urbina y don Miguel Tamaya Arenas quedaron atónitos, marcando ocupado, atragantados y sin opinión ante la evidencia de que esto ya venía cocido antes de entrar al horno.

Privilegios para el regalón Davis Bustos
Otro punto importante a destacar es la ventaja para esta radio y su locutor frente a la desventaja con que quedan las otras radioemisoras de la región que ante este desvergonzado obsequio millonario “no licitado”, ya que no se les di'o la oportunidad de participar en una verdadera licitación, los demás medios de comunicación, tanto radiales, escritos, televisivos y multimedia quedan literalmente fuera de competencia y capacidad de operaciones y eso es injusto e ilegal.

Esto le permite al soldado Bustos comprar a destajo el equipamiento que necesite tales como: mejores transmisores, antenas, cámaras e incluso drones, solo para cubrir las gracias de su jefecito.

También Bustos, con un sueldo superior al de un médico, de un profesor, incluso de sus mismos jefes alcalde y concejales, puede darse muchos lujos mientras el sueldo mínimo de los vecinos ronda los $ 400 mil pesos y el de un jubilado rasguña vergonzosamente los $ 157 mil que no les alcana ni para comer.
¿A esto se le puede llamar justicia social?...

El sentido de las proporciones
¿Qué pasa en Rinconada?... ¿Se perdió el sentido de las proporciones?...
¿Usted cree que un obrero o un jubilado va a volver a creer en sus autoridades que se ríen en su misma cara?...
¿Qué pensarán los funcionarios municipales que un simple locutor gane 10 o 20 más que ellos?
¿Y qué los rinconadinos que ven cómo Bustos gana dinero a manos llenas mientras los vecinos se chupan el dedo?...

Señores, se trata de la plata de todos los rinconadinos y por lo tanto debe de servir para el bienestar de todos por igual, si no, las cosas están y seguirán mal y peor como ya las vemos.


Y sigamos sacando cuentas...
¿Puede usted señor lector sopesar la magnitud de este regalo caído del cielo que se le hizo Galdámez a su regalón?...

Además de la magnitud de un sueldo grosero...
¿Puede usted imaginar toda las cosas que se podrían solucionar, de forma inmediata en la comuna, para el bienestar de su población con parte de ese dinero que le regalan a Bustos?...

¿Cuántas personas se podría contratar con ese sueldo?...
La comuna necesita gente en la salud, educación, incluso equipamiento y tanta cosa que serían solucionados de inmediato con tal Mega sueldo para un simple locutor.

¿Cuántos cesantes menos podría tener un sueldo digno con el millonario sueldo de David Bustos?...
Usted puede seguir comparando porque evidente sabe más que nosotros porque además de estar en el terreno, sufre en carne propia en el día a día...

Señor lector, el sentido común desapareció para Galdámez y sus lacayos, concejales y Bustos incluido, se lo llevan todo, total la muni paga y los trabajadores... que se las traguen.

Bustos debe ser citado al Concejo Municipal
Son demasiadas las coincidencias e imparcialidades del locutor David Bustos en apoyo irrestricto a Galdámez y sus lacayos, incluido él mismo, en desmedro de la honestidad y sigilo para el reguardo de los intereses de la municipalidad.




$10 millones de pesos
mensuales
por su bla blá...
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

                                                                                                                                                  El Ricón de Rinconada
                                                                                                                                         Copyright © 2022 - All rights reserved.
                                                                                                                                                     Powered by Phyton.

El Rincón
de Rinconada
- donde arrinconamos a los corruptos -
y la gente es, la que tiene la palabra

La hipocrecía y los billetes pueden más para Bustos, que de ser concejal opositor a Galdámes, ahora lo respalda como gato de espalda, claro, por la módica suma de 10 millones de pesos mensuales.
David Bustos denuncia a Galdámes por amenazas
La hipocrecía y los billetes pueden más para Bustos, que de ser concejal opositor a Galdámes, ahora lo respalda como gato de espalda, claro, por la módica suma de 10 millones de pesos mensuales.