MEGAVISIÓN.- La segunda parte de este reportaje del noticierio de Megavisión puso al descubierto en este episodio, la parte más triste y cruel realidad que se vive en Rinconada y es cómo, mientras Galdáme se empeña animadamente en adquirir tres propiedades cuestionadas por su uso y legalidad, hay un 25% de su población vive bajo la línea de la pobreza; un 30% no posee alcantarillado y un 20% no tiene acceso a la red de agua potable.
Esto es una vergüenza no solo para la comuna sino para todos nosotros como personas que no somos capaces de asimililar las necesidades del prójimo, del vecino, de quienes no tienen la suerte de vivir con las comodidades que nosotros podemos disfrutar y que miran a la gente pobre como estorbo, siendo que ellos tienen los mismos derechos que nosotros, a vivir con las comodidades que brinda la comuna, y que tiene que ser igual para todos, porque la comuna de Rinconada pertenece a todos los rinconadinos.
Es increible ver en televisión cómo la gente de Rinconada no tiene agua potable ni un sistema de alcantarillado ya que muchas poblaciones tienes sus pozos sépticos sobre saturados y para ello se han tenido que hacer pozos menores, que se llenarán nuevamente en algún momento y el problema continuará igualmente sin una solución definitiva.
La necesidad imperiosa de la comuna de darle una solución definitiva a estos problemas básicos de la población pasará por hacer un trabajo concienzudo en que se priorice lo elemental de los seres humanos que es tener su red de alcantarilla, de agua potable y electricidad como mínimo que exige los derechos humanos universales.
Los derechos humanos universales que aparece en la carta de las Naciones Unidas claramente establece el derecho de todo ser humano a vivir en un ambiente sano, libre de enfermedades y que Galdámez no le importa al postergar intencionalmente las necesidades de las personas para satisfacer sus caprichos personales.
¿A esto le podemos llamar igualdad Sr. Galdámez?... Una pregunta como esta, es muy dificil que este edil pueda entenederla, no porque no tenga capacidad sino porque no tiene corazón. Los pobres son un estorbo y problema para el quehacer de Galdámez, quien prefiere dar rienda suelta a sus lujos y extravagancias en desmedro de los necesitados y es aquí donde usted y cada uno de nosotros debemos de abrir los ojos y poner los limites de lo que no se debe aceptar cuando una autoridad se extralimita y actúa como feudal, esos tiempos se acabaron y somos nosotros quienes los que debemos de frenarlos para que no se desboquen. Veamos el reportaje con la triste realidad de la comuna y exprese su opinión en el buzón de comentarios que estaremos atentos para corregirlos:
El Rincón de Rinconada - donde arrinconamos a los corruptos - y la gente es, la que tiene la palabra