Estuvimos ahí, no nos vieron ni nos saludaron, en el acto en el que Galdames intenta reelegirse y que en resumen, como pueden ver, fue un velatorio de pocos pelagatos, los mismos de siempre, donde hubo mucho bla, bla, blá, el típico populismo que lo caracteriza de regalar lo que no es de él, con gente que lo apoya incondicionalmente sus fechorías y que asisten desvergonzadamente porque dependen de él, de un regalito, de una cajita de mercadería de limosna y los infaltables, que deambulan donde haya un evento político con comida y trago gratis.
En un ambiente desolado que denotó que los pocos que fueron lo hicieron por compromiso de dependencia de trabajo, de oportunidades lo que No fue novedad, ver aplaudirle a los mismos que le deben favores a Galdames los regalones, los privilegiados, los que están a la zaga para dar su zarpazo al municipio cuando el amo les reparte.
Impresionante fue el desparpajo que tuvo de limpiarse la boca con los corajudos concejales disidentes, que valientemente denunciaron sus fechorías y que Contraloría les encontró toda la razón, amenazándolos y tratarlos de la peor bajeza.
Claro, es política, la cochina política en el que denostar es gratis y fácil cuando está con la misma caterva de lacayos dependientes de su amo, pero los valientes Concejales Disidentes se yerguen con altivez ante el insulto barato de un conocido y comprobado mentiroso.
Con sus patrañas, Galdames pretende tapar el millonario desfalco a las arcas municipales que le detectó la Contraloría, son más de cien casos de corrupción y razón que está procesado criminalmente por la Fiscalía y que más tarde que nunca será destituido.
De responder a las denuncias y querellas no dijo nada, se hizo el leso y la víctima como lo hacen los cobardes, y aunque la justicia tarda, pero llega, cuando sea destituido, generará otro revuelo para encontrar el reemplazante por eso la comuna debe elegir ya su reeplazante.
Galdames aún se cree un señor feudal, convencido que los rinconadinos aún visten chupallas y ojotas en los tiempos que azotaba el analfabetismo pero no ignora que los actuales, hijos y nietos del pasado, no son imbéciles que hace tiempo dejaron de creer en el Viejito Pascuero.
Ejemplos de estas nuevas familias de los antiguos rinconadinos de bien, son gente seria, esforzada, trabajadora que crecieron, que hoy se levantan como personas preparadas, profesionales y que ya vienen de vuelta cuando un sinvergüenza pretende volver a engañar con el mismo discurso obsoleto.
El Concejal Carlos Montenegro, es nada menos que un Ingeniero Industrial hijo de un querido vecino, don Patricio Montenegro, fue denigrado y tratado de la peor forma por Galdames, pero con su esfuerzo, este concejal ha ayudado a tanta gente a tener una vida mejor ayudándoles con su trabajo a mejorar el vecindario.
Del Concejal Miguel Tamaya tampoco le reconoce que es un pequeño empresario emprendedor que se sacrifica tempranamente todas las madrugados para hacernos el pan nuestro de cada día.
Del Concejal Juan Castillo, Galdames oculta decir que es un Economista, un profesional universitario de alto nivel, con ideas, proyectos, visión de futuro y un reconocido alto sentido de la probidad y como persona, es dueño de una sobriedad y caballerosidad digna de la educación que le dieron sus padres.
A estas distinguidas y valiente autoridades, Rinconada se pone de pie para aplaudirlos y agradecerles el coraje de denunciar las fechorías de Galdames y sus lacayos borregos que pretenden descaradamente reelegirse.
En cambio, sobran las mentiras reiteradas de Galdames, la primera vez que se postuló como alcalde dijo que era Administrador de Empresas sin mostrar su titulo de algunas universidad ni siquiera de un instituto de capacitación y ahora que la Contraloría lo denunció, ahora dijo que no es Administrador de Empresas y que nadie le enseño a ser Alcalde despues de repetirse por más de 20 años sus reiterados engaños a los rinconadinos.
Y las falacias son interminables.
Ahora ofrece canchas de futbol por doquier, incluso iluminadas para engatuzar a la gente pero preguntémosno:
¿Por qué no se preocupó de mejorar las escuelas?
En Casuto, por ejemplo, los niños reciben clases en contenedores, ¿no le da vergüenza ni tiene compasión?
¿Qué es más importante, una cancha de fiutbol o una escuela?
El CEFAM inició una huelga porque Galdames no le paga a sus trabajadores hace más de tres meses obligando a sus familias a pedir fiado, para responder a las necesidades de sus familias.
¿Qué pasa aquí?, ¿Dónde está el dinero del presupuesto municipal?, ¿Pagaron acaso obligaciones comprada en otros items y dejó la salud de los pobres a un lado?... Los pobres no interesan.
Pero los caballos sí, el rodeo y toda la juerga importa más que las necesidades y salud humana, porque para Galdames, el perraje como varias veces lo ha dicho a sus cercanos, no interesa, porque él se cree superior sabiendo Rinconada que Galdames no tiene título de nada, es un don Nadie, un roto tirado a gente, que le miente a la gente honesta para ganarse un puesto de autoridad que no merece y que él mismo a reconocido no estar preparado, menos aun ahora que está viejo y mañoso.
Y por último, la Vísstima
Todos los tiranos y corruptos cuando se ven pillados a enfrentar la justicia y rendir cuentas en una explosión social se hacen las victimas, esto es de manual, se la saben por libro: de quejan, lloriquean que unos les están haciendo daño, llegan al extremo de hacer un show de una hospitalización y que había tendido una operación a corazón abierto.
Si esto fuera cierto, una Cirugía de tal envergadura obliga al paciente de muchos meses, casi el año completo de reposo absoluto, tanto así, que muchos están obligados renunciar a su trabajo por la gravedad de la enfermedad y tratamiento.
Pero Galdames volvió como si nada, como que nunca hubiera padecido una enfermedad tan grave, casi letal y ya se reintegró a la reunión de concejo como si nada, en perfectas condiciones.
Galdames, déjese de más patrañas entienda, la gente despertó, , vayase con la gran pensión que tiene con las mentiras le ha dieron los rinconadinos para su jubilación. ¿Que ambiciona más?...
El Rincón
de Rinconada
- donde arrinconamos a los corruptos -
y la gente es, la que tiene la palabra
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
El Ricón de Rinconada
Copyright © 2022 - All rights reserved.
Powered by Phyton.
Huelga
Mientras Galdámes intenta reelegirse, los funcionarios de la Salud están en paro porque no le han sido pagados sus sueldos de hace más de 3 meses porque la plata la gastaron en terrenos y obras brujas que nadie ve.
Los enfermos deben de seguir esprando,
Edith Quiroz
Desvergonzada asiste a la reunión de su amigote y asiente todas fechoría acompañándolo lo que le va a significar que perdió todos los votos de Rinconada por no estar con la gente decente.
Wilson López
Un peligroso agasapado que nuca le ha entregado un proyecto a Rinconada, está al cateo de la laucha a ver qué decir y qué hacer que le agrade a todos y seguir disfrtutando de su sueldo y cargo que nunca a tenido antes.
Apoyó todas las grocerías de su amo Galdames.
Miguel Escobar
Despreciable por su prepotencia ya que son el cargo se le subieron los humos a la cabeza.
Anda pagándo tragos a los amigotes que cree que son tan borrachos como él y además se orina, una verguenza para nuestra comuna.
Juan Urbina
Pobrecito mortal que no sabe pa´donde va la micro.
No sabe dónde está parado pero si apoya ciegamente a su amo Galdames que lo maneja cuan perro fiel en sus faldas.