Sí sí sí, tal como lo escucha y lee, es una Estafa, y no solo eso, es una Terrible Estafa de la más colosal magnitud, que ha atacado directamente al corazón de nuestra Municipalidad de Rinconada, su dinero. El que pertenece a todos los rinconadinos, que deben pagar sus impuestos en cada
RINCONADA. Este Mega fraude, descubierto recién por los honorables señores concejales, se han convertido ya, verdaderos salvadores y héroes de Rinconada, don Juan Castillo, don Miguel Ta-maya, y don Carlos Montenegro, quienes, por sus altas preparaciones, profesionales de nivel universitario, y además empresarios emprendedores, tuvieron la sapiencia y lucidez de descubrir, y la valentía de denunciar, el monumental asalto financiero a la chequera de nuestra comuna, de manera despiadada a nuestra municipalidad socavándola hasta sus mismos cimientos.
Ahora por fin se supo con detalles, el trasfondo que tenían entre manos la compra fraudulenta del Parque, perpetrada de manera delictual por Juan del Diablo y sus abominables concejales lacayos cómplices, Wilson López, Miguel Escobar y Juan Urbina, un siniestro intento de hacerse millonarios, mordiendo las finanzas de la Municipalidad de Rinconada, sin que usted se diera cuenta amigo vecino rinconadino.
Este hecho delictivo, nuevo y a su vez adicional a lo que ya conocemos, es tremendamente de una gravedad altamente delictual, cuya trama se inicia con un negociado demencial, consistente en la compra de tres terrenos sobre valorados por sobre un 3.000%, y un “pozo que no tiene agua” como señala entre tantos más delitos la Contraloría, y que Juan del Diablo ha intentado de manera caprichosa, desesperada y evidente, comprar dichas propiedades a su amigote Fernando Pochíle.
Estas tres informaciones fueron publicadas por nuestro medio electrónico “El Rincón de Rinconada”, las que usted puede leer y escuchar sus detalles en los enlaces adjuntos para que entienda mejor, la maquinación que Galdámes gestó para realizar toda esta burda trampa.
Los astutos concejales héroes don Juan Castillo, don Miguel Tamaya y don Carlos Montenegro, lograron desmantelar el desfalco que hubo por detrás, en la compra de los terrenos. Juan del Diablo junto ahora con las hijas de Fernando Porchíle hoy fallecido, ahora su sucesión, avalados siempre por sus concejales lacayos Wilson López, Miguel Escobar y Juan Urbina, procedieron a Lotear el terreno vendido para el Parque de 60 hectáreas, en dos partes, transgrediendo la Ley, y engañando al Conservador de Bienes Raíces, que prohíbe el loteo de propiedades que no tengan acceso a un camino público.
Para continuar con la transgresión de la Ley, el funcionario Hernán Espina, a espaldas de la Jefa de Obras señora Claudia Palma que se encontraba de vacaciones, procedió a fabricar un certificado falso que señalaba a un camino que es particular de tiempos inmemoriales, que por capricho de Juan del Diablo ahora es público para ellos, siendo que el organismo pertinente como es Vialidad no lo tiene en sus registros, por tanto no lo reconoce como camino público de su jurisdicción, dánole toda la razón a su dueño a reclamarlo legítimamente como suyo.
Por ello, el funcionario Espina se encuentra procesado por el delito de “Falsificación de instrumento Público”,emitido en ausencia de la funcionaria titular a cargo de la dirección de obras de la municipalidad.
Así, el loteo fraudulento arreglado en un Lote A, con la mejor parte de la propiedad por ser terreno plano, el que Juan del Diablo y su banda de delincuentes, pretende transferir maliciosamente, a una supuesta sociedad hechiza de huasos recientemente formada llamada, Corporación Cultural de Preservación y Fomento de las Costumbres y Tradiciones Rurales en la Comuna de Rinconada, o Corporación para las tradiciones de Rinconada
Sorpresa e indignación causó que, en la conformación de esta corporación trucha, fuera presidida por el conocido empresario agrícola, Domingo Aldunce Tapia, cuya familia se le ha considerado de estirpe, por el alto nombre que le dejó su abuelo don Domingo y su padre don Héctor, que siempre fueron personas de mucho respeto en Rinconada, y que haya caído en esta bajeza, de mezclarse con un grupo de corruptos como Juan del Diablo, es increíble que sin razón alguna, haya caído tan bajo con este desfalco a nuestra municipalidad.
Lo peor, es que, si su esposa Tamara Sotello, que pareciera ser abogado, no tuvo la inteligencia y decencia de aconsejar correcta y adecuadamente a su marido, y protegerlo como verdadera esposa, y dejarlo caer en este delito de Estafa a la Municipalidad de manera tan burda en el que podría caer preso.
Una esposa, esposa, advierte a su marido de algo tan simple para un niño, el diferenciar lo bueno de lo malo, y sobre todo, si tiene conocimientos de derecho, debe proteger a su esposo y a su familia a no caer en delito y cuidar el prestigio de siempre gozaron.
Con esta estafa, Domingo Aldunce Tapia, ha deshonrado de forma vergonzosa el abolengo que lucía su intachable familia, rebajándola al nivel de pungas delincuentes, estupidez que realizó sin necesidad por tener malas juntas, al relacionarse con la pandilla de delincuente que conforma el corrupto de Juan del Diablo.
Domingo Aldunce Tapia quedaste al debe, con tu familia, con tus vecinos y amigos que tanto te respetaban. Ahora no los podrás mirar a los ojos, ni podrás andar con altivez de otrora, orgullosamente tu padre y abuelo lucían.
Quedaste a la altura de un pinganilla, y estarás obligado hacer algo para reivindicar tu nombre y el de tu familia que representas, y no le pidas más consejo a tu esposa, porque probablemente no tenga los mismos valores de tu gran familia en que naciste, y puedes que lo hagas peor.
Y mira cómo caíste como pendejo Domingo, tu amigo Juan del Diablo no firmó la escritura si no que lo hizo Lautaro Silva Saá, Juan del Diablo no firma documentos comprometedores, o sea te embaucó en un lío que vas a ser encarcelado, porque lo que firmaste, es un delito criminal que se paga con presidio, y como Juan del Diablo no firmó, él se lavará las manos y te dejará solo a tu suerte encarcelado.
Sobre el resto de la Directiva de huasos cochinos, adivinen quié nes la conforman.
Secretario: Guillermo Torrealba Wahl Es un conocido palo blanco de Juan del Diablo, y no extraña que esté metido otra vez en otra triquiñuela.
Tesorero, Jorge Moreno Figueroa Es el Padre de la nuera de Galdames, es decir, el hijo de Galdames es casado con Andrea Moreno Rubilar, hija de este conocido mafioso.
Director: Pablo Moreno Rubilar De tal palo, tal astilla. Este individuo es hijo del Tesorero Juan Moreno Figueroa, por tanto, es Cuñado del Béco, hijo de Juan del Diablo, el heredero de Satanás conocido por vago, prepotente y abusador, una copia desdeñada de su diabólico padre que no muy tarde querrá ser alcalde para continuar con las fechorías de sus ancestros corruptos porque no saben vivir de otra cosa.
Director: Carlos Saavedra Es el papá de María Teresa, una de las chéi de Juan del Diablo con quien tuvo una hija a quien el diabólico no quiere reconocer, dejándo fuera y desolada para despojarla de una posible herencia y que tremendamente deja acongojada a su sufriente esposa.
Lo extraño e incomprensible, es que a pesar de que Juan del Diablo deshonró y luego despreció a su hija, Carlos Saavedra sigue siendo su amigo. Es como para premiarlo como el papá del año. Sus moralidad es, que le importe más los billetes de Jan del Diablo más que el desprecio a su propia hija. Esto nos señala que ellos tienen algo más que esta estafa, a ellos los une varios negocios turbios, poque no hay razón entendible de que Saavedra de manera tan barata haya pactado sus valores a la mera voluntad y billetera de Juan del Diablo, porque que un padre, que se llame un verdadero padre, que sea amigo de sinverguenza de quien desonró y despreció a su hija, es que Carlos Saavedra no conoce lo que es la moral, y por eso es capaz de firmar negocios oscuros como el parque.
Las evidencias:
La Corporación trucha fue constituída ante notario el día 2 de Mayo del 2022 y luego, el día 29 de Septiembre del mismo año, doña Sandra Rebeca Porchíle Rojas, hija de Fernando Porchíle, le vende por segunda vez, el retazo del mejor terreno a esta corporación chanta, representando a Juan del Diablo, adivine quién, el matón del barrio, Lautaro Silva Saá.
El terreno le fue loteado y vendido por la paupérrima suma de 2 millones de pesos la hectárea de la mejor parte del predio, es decir, a solo 16 millones de pesos, mientras que Juan del Diablo le pagó a Porchíle 960 millones de pesos por el predio, un detrimento descarado que supera una pérdida de 500 millones de pesos al Municipio, respecto de la primera y la segunda transacción, para las finanzas de la Municipalidad que quedó menoscabada y que ahora solo se beneficiará a los familiares y amigos de Juan del Diablo y los rinconadinos, antes sus narices e ignorancia, se quedarán chupándose el dedo por no saber reclamar.
Y el resto, el Lote B, lo sobrante, los cerros, quebradas, y terreno inclinado, eso quedó para el perraje como Juan del Diablo llama en su intimidad a la gente humilde que utiliza como tarros al darles su voto, y que la municipalidad tendrá que hacer a futuro, otra fuertísima inversión adicional para nivelar, arreglar el terreno, y dejarlo en condiciones de riego, hacer construcciones, y una interminable lista de gastos sin contar el mantenimiento que no va a ser menos de 5 mil millones de pesos adicionales.
Entonces, nos encontramos que el Parque ha sido vendido dos veces, primero a la municipalidad, y luego al club de huasos trucho, un chamullo enredoso que Juan del Diablo y sus pandilleros fabricaron con el preciso objeto de desfalcar nuestro municipio, los concejales lacayos, Wilson López, Miguel Escobar, y Juan Urbina, que no advirtieron por ignorancia o iban en la pará del negocio, que no frenaron esta tremenda estafa nunca antes vista en alguna comuna rural, que los rinconadinos deben pasarles la cuenta, porque esta manga de pungas deben desaparecer de nuestra pobre municipalidad de la podedumbre como la han dejado.
¿Y quién paga esto?, ¿La Municipalidad?
No vecino, eso lo paga usted, con sus impuestos, cuando usted compra el pan, le dan una boleta con el que paga el IVA, una factura, sus impuestos de contribuciones, la patente de su vehículo, los peajes, impuestos específico en el combustible, etcétera, etcétera.
¿Para qué? Para que Juan del Diablo y sus lacayos la gasten en sus caprichos, postergando como siempre, las necesidades reales de la gente pobre, que seguirá cada vez peor con sus estrecheces o nulo servicio en la educación de sus hijos, en la salud, y tantas obras sociales urgentes, porque no hay recursos suficientes para pagar los gastos sociales como ya ocurre, porque para Juan del Diablo, si usted no es un huaso rico, el resto pertenece al perraje como así nos llama en la intimidad.
Es una humillación para la entidad institucional huasa, que estos ladrones sinverguenza anden liciendo el traje de huaso que visten, un huaso, es el emblema de nuestra patria, y ladrones como estos la deshonran y debieran ser expulsados de toda entidad huasa que la deshonran porque un huaso, los verdaderos huasos como los que conocemos, son personas honorables que se han ganado nuestro respeto por su honestidad.
La ESTAFA ya está hecha y demostrada antes sus propios ojos querido vecino de Rinconada, en que usted debe sopesar con mucha sinceridad y honestidad consigo mismo, que Juan del Diablo siga burlándose en su propia cara de que nosotros somos imbéciles, ignorantes, que unos pocos sinvergüenzas se hagan más ricos a costa de los vecinos honestos de la comuna, de quienes trabajan de sol a sol en los campos pelándose el lomo para llevar el sustento con dignidad a sus hogares, para que Juan del Diablo, con su mafia desalmada afuerina que trajo, vengan a Rinconada a enriquecerse ilícitamente, desfalcando a nuestra municipalidad, con un "simple lápiz".
Y nunca más debemos de olvidar y reconocer por siempre, en la Historia de Rinconada, la sabiduría y valentía de nuestros héroes, los honorables señores concejales disidentes, don Juan Castillo, don Miguel Tamaya y don Carlos Montenegro, para que cuando los vean en la calle, les tiendan su mano los saluden calurosamente, para reconocerles, agradecerles y felicitarlos, por el coraje que tuvieron de hacer bien concienzudamente su pega por su tierra que tanto aman, y “salvar a nuestra querida tierra Rinconadina” de esta trácala de malhechores corruptos comandada por Juan del Diablo que escribieron la historia más sucia y oscura de cualquier comuna rural de nuestro país.
El Rincón de Rinconada - donde arrinconamos a los corruptos - y la gente es, la que tiene la palabra
Su profesionalismos universitario, sus valentías y especialmente sus convicciones de gente de bien para defender con fiereza los fondos municipales, los señores Juan Castillo, Miguel Tamaya y Carlos Montenegro, desmantelaron la colosal estafa perpetrada por los corruptos Galdámes y Porcile que quisieron desbancar a nuestra municipalidad de Rinconada con una Estafa gigantesca.
Juan del Diablo
El mismo que quemó vivos dos caballos que no le servían para cobrar un seguro. ¿Se imagina usted lo que habrá sufrido ese pobre animal ser sacrificado por esta bestia de ser humano? Todo por plata, como si lo que gana en la Municipalidad no le alcanzara. No sabemos cual es la vestia, el de cuatro patas o el de dos con manta.
Domingo Aldunce y Tamara Sotello
Increiblemente el señorío del linaje rinconadino de la familia Aldunce fue mansillado por un mal concejo, poca inteligencia y baja moral de la esposa Tamara Sotello, para preveer el descalabro que sufriría esta familia que gozaba del respeto de los rinconadinos y tras entrar a la cofradía de Juan del DIablo para estafar a la Municipalidad, quedó reducida a vulgares pinganillas. Eso produce cuando una familia de elite se mezcla con corruptos como el Clan Galdámes. Están obligados a replantearse y saber pedir perdón a los rinconadinos por su grave falta porque quedaron en deuda y cuestionados. La matriarca de esta dinastía debe estar furioso por el error de su hijo que le puede costar la cárcel.